Honrar al difunto obispo de una curiosa manera

Honrar al difunto obispo de una curiosa manera

En fechas cercanas al Día de todos los Difuntos cualquier asunto relacionado con las pompas fúnebres, los cementerios y los muertos es de candente actualidad. La fecha, que es el 2 de noviembre, complementa la de Todos los Santos, que se celebra el día 1, y está reservada a la oración por aquellos -obispo incluidos- que ya no viven entre nosotros. Y de forma muy especial, está dedicada a aquellos que están en el Purgatorio.

Así pues, hablar de”muertos” en estas semanas no está tan mal visto…. lo que está poco visto es la forma que han tenido los fieles del Obispo Kallinikos de Thavmakos, en el centro de Grecia, para honrar a su querido pastor:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Nuestro obispo paseante falleció a los 91 años de edad y es un genuino cristiano ortodoxo o también ortodoxos viejo-calendaristas o vetero-calendaristas. Esta es una rama de la iglesia ortodoxa, sin comunión con Constantinopla, escindida por desacuerdo con ésta, entre otros asuntos, por la adopción del Nuevo Calendario -el gregoriano- en 1924. Ellos se rigen por el “viejo calendario juliano”. Y de ahí su nombre.
Dicen las crónicas que hemos leído en varios medios, que tras el paseo, se le enterró en la forma habitual.

 

(Fotos: paseo del obispo, portada )