Vestirse como manda lo mucho que ven cuatro años

Vestirse como manda lo mucho que ven cuatro años

Adivina, adivinanza….¿qué tres entradas han subido esta semana al podio de lo más visto? No puede ser más fácil… ! No…¡no ha sido el repasito a la etiqueta femenina, que tampoco esta semana se va a llevar el #TOP1concorona! Aunque algo, de refilón sí se lleva, porque la entrada ganadora también tiene que ver con la indumentaria.

Dicen los números, que nuestro número uno es Vestirse como manda el “protocolo”. La frase no es nuestra: la pronunció Pablo Iglesias cuando supo que se anulaba el almuerzo al que estaba invitado en Palacio Real con motivo de la visita del presidente Obama a nuestro país. Se especuló mucho aquellos días de primeros de julio sobre si nuestros políticos iban a estar a la altura de las circunstancias e iban a asistir adecuadamente vestidos a la comida. No es costumbre de algunos quitarse el vaquero y la camisa vayan donde vayan -salvo excepción goyesca- acción impensable en algunos países, EEUU entre ellos, en los que no ir adecuadamente vestido se considera una falta de educación. No pudimos comprobarlo: nuestro nuevo político respiró aliviado y feliz y, ante la perspectiva de no tenerse que poner corbata, exclamó gozoso: “Obama hace realidad mis más oscuros deseos. No tendré que vestirme como manda el protocolo”. Adoptamos la frase, aunque sea incorrecta -muchos nos habéis escrito para decirnos que si no sería la etiqueta la que manda-, porque refleja -una vez más- lo poquito que entienden de “protocolo” nuestros próceres de la patria.

ACTO ELECTORAL PODEMOS EN MADRID

La de este viernes pasado es la segunda entrada más vista…¡¡y de vista iba!! Mirar fotos -de actos, ceremonias, presentaciones, escenarios, políticos, bodas…- enseña mucho. Las fotos, las buenas imágenes, cuentan mucha historia, reflejan mucho más de lo que algunos piensan y dan muchas pistas e ideas que siempre nos pueden venir bien. Como ejemplo, uno más de los que subimos de vez en cuando, la foto -al loro: la foto, pues más no hay, ni más sabemos- de la reunión Saénz de Santamaría/Junqueras. ¡Cuánto cuenta! Probad..

arreboladito

El tercer puesto de la semana es para nuestro aniversario. Hemos cumplido cuatro años. A nosotros nos parece mentira. Era una idea loca pero ni pensamos en ello. Queríamos escribir sobre el protocolo, queríamos enseñar lo bonita que es la profesión, lo interesante que es meterse en el corazón de las ceremonias y de los actos y desmigar su simbolismo, sus orígenes o su historia. Nunca nos preocupó que nos tacharan de tontos: ¡una cosa tan cursi! Estábamos decididos a escribir un tuit al día, nos siguiesen o no. El 4 de mayo de 2012 ajustamos en 140 caracteres lo que nos “decía” una foto -¡es lo nuestro!-y lanzamos al aire esta frase:

No es posible que lo de los intérpretes sea tan complicado…

con esta foto:

Traductor

¡Y hasta hoy! Ya sólo pasar a blog -cosa que hicimos el 18 de julio de 2012, tras reconvertir los tuits en posts- nos pareció una maravilla… ¡soplar las velas el lunes ha sido todo un lujo. Sin seguidores no hay blog que valga y todo el esfuerzo se pierde: con todos vosotros dándonos ánimos…¡a por otro año más!

@protocolovista os lo agradece de corazón!

 

(Fotos: EFE / Victor Lerena; elpais.com)