A mi lado…¡un repasito!

¡Si señores, si! De nuevo el repasito a la etiqueta femenina es una de las dos entradas más vista esta semana. Como dicen las chicas jóvenes…¡quéeeee fuerte!

Bien es verdad, sin embargo, que no es la número uno. El puesto de honor es para la entrada “A mi lado, a tu laso, a su lado”, que triplica en visitantes a la de la etiqueta, pero ahí sigue ésta.

http://protocoloalavista.com/2014/10/31/a-mi-lado-a-tu-lado-a-su-lado/

Partimos de la base de la pregunta del millón que nos hicieron varios seguidores. ¿Por qué unas veces estaba la presidenta Bachelet a un lado del rey, otras en el centro y otras en el otro extremo? ¿Están todos tontos en el correspondiente departamento de protocolo? ¿Han puesto al novato al frente en este acto? No: claro que no. La profesionalidad de los expertos de Casa Real está fuera de dudas. Es más, es su habilidad para manejar las técnicas de protocolo lo que hace que se aplique con la flexibilidad que requiere cada una de las ocasiones: absolutamente adaptado a las necesidades del anfitrión y a las necesidades específicas de comunicación de cada acto concreto.

visita de estado Visita de estado

La segunda entrada más vista, ¡ya sabéis!, es la de la etiqueta femenina. El “repasito” va camino de “repasazo”. A estas alturas deberíamos de dominar todos la gala en la mujer -pero seguimos viendo fotos, leyendo artículos y escuchando comentarios de “especialistas” acerca del largo de la falda en las bodas de mañana, por poner un ejemplo-, saber que las medias no se dejan en el cajón o que las pamelas se inventaron para protegerse del sol.

http://protocoloalavista.com/2013/06/11/la-etiqueta-femenina-un-repasito/

cena de Gala en Palacio Real