Sonrisa musical

Sonrisa musical

Hoy no es sólo viernes, es, también 21 de junio y se celebra el Día Europeo de la Música. Es una celebración europea – en gran parte del planeta se celebra el 22 de noviembre- que parte de la propuesta del músico Joël Cohen para reivindicar la música como lenguaje universal de la humanidad. ¿Cómo? Recuperando las Saturnales de la Música como si se tratasen de solsticios musicales. Por tanto el 21 de junio, que es hoy, y el 21 de diciembre.

Por ello, hemos mirado entre nuestros políticos a ver cómo llevan el asunto musical… ¡chungo!

Salvo el clásico aragonés, José Antonio Labordeta, y el ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, uno, un profesional y el otro, muy conocido por su guitarra…

… el resto tiene pendiente bucear en la disciplina. Honrosas excepciones, sin embargo, son Rocío Monasterio, Pablo Iglesias, Pablo Casado, Teodoro García Egea o Juan Carlos Girauta… pero actuales, actuales no son sus fotos acariciando un instrumento…

Es una pena porque la música amansa a las fieras. Y lo necesitamos.

Nota: unas horas después de publicar este post nos hemos encontrado con que el jefe de la oposición y secretario general del PP ha estado esta tarde en un acto de ‘Acción por la Música’, una fundación de inclusión y desarrollo social a través de la música. Justo hoy.

Es de justicia incluirle entre las escasas excepciones.

(Fotos: Monasterio; García Egea; Labordeta; Casado; Iglesias; Girauta; López Aguilar; Nuñez Feijoó)