Recordando a 2016: un año de protocolo

Recordando a 2016: un año de protocolo

Estamos ya a una horas de despedir el año. Por tanto, y como es costumbre -¡a ver cómo justificamos que estos protocoleros se saltan una norma básica- vamos a darnos un paseo por lo que ha dado de si este 2016 que está punto de irse. ¡Experiencia en este paseo ya vamos teniendo! Lo hicimos tanto en 2013, como en 2014 y 2015.

Aunque para ser justos deberíamos darnos dos vueltas distintas este año: un paseo algo más largo entre enero y agosto y otro más corto de septiembre hasta hoy. El 1 de septiembre nos pasamos al “puntocom“.  Aunque el sistema permita obtener datos totales, creemos que es más exacto hacer dos valoraciones distintas. No es lo mismo posicionar un blog que una web.

Por tanto, ¿qué hay entre enero y agosto?

Entradas subidas: 148
Visitas: 134.302

Los países desde los que nos siguen son muchos, muchísimos, pero como no todos caben, estos son los diez primeros y los post más vistos entre las dos fechas a valorar :
año año

Si tomamos ahora las estadísticas a partir de septiembre:

Entradas subidas: 73
Visitas: 31.616

Por países -de nuevo los diez primeros– y por entradas más vistas:
año

año

Y, para rematar, ya unidos los dos periodos de tiempo, las entradas más vistas -aquellas que se han visto más de 200 veces-:

año
año

Las entradas están agrupadas en 30 categorías, siendo las que más acumulan el Comentario Protocolario, Nunca está de más saber: la teoría, Lo+ visto cada semana  y el Protocolo Religioso.

Pero además de números y sumas, de puntocom y de blog, 2016 también ha sido el año en que fuimos nominados a los Victory Awards:  estuvimos en la gala de entrega de los premios que se celebró en Georgetown -Washington- en el mes de agosto y aunque no nos trajimos la estatuilla, sí se vino la medalla de finalista en la maleta de vuelta a España.

año

Desde septiembre, además, colaboramos en el programa de radio “Mañana es hoy” de Libertad FM. María de la Serna le pone el puntito protocolario en las entrevistas que la directora, Merche Rodríguez, hace a sus invitados. En una de estas entrevistas conocimos a Marita Antoñanzas de Toledo y su proyecto “Cómo saber cómo“. Y nos invitó a dar una charla: ¡una experiencia maravillosa! Así lo contamos en el blog de GMS Protocolo y Eventos, ¡otro proyecto en el que trabajamos a tope!

añoY ya para terminar, la colaboración en El Huffington Post: de vez en cuando, aportamos el granito protocolero a aspectos del día a día, contamos costumbres y tradiciones o explicamos los aspectos protocolarios de las ceremonias de nuestras instituciones. ¡Una gran suerte!

En fin, un año lleno de emociones, novedades y trabajo. A veces duro: subir cinco entradas a la semana requieren mucho esfuerzo. Documentación, redacción, contenido, difusión… SEO, estadísticas, marketing… ¡no paramos! Pero estamos contentos: las más de …

año

… ¡visitas nos compensan enormemente!

¡Feliz 2017 a todos, queridos seguidores!