Arreglado pero informal

Arreglado pero informal

En el Senado están tomando posesión de sus cargos los “senadores autonómicos”. Por si alguno no se acuerda que además de elegirlos por sufragio universal, hay un cupo de senadores que lo son por designación autonómica, este es el enlace al post que publicamos en el blog cuando juró su cargo el senador Gómez.

Ayer lo hizo el senador Espinar del partido Podemos. Fiel a su particular manera de entender la etiqueta, el senador vistió “arreglado pero informal”… vaqueros y camisa azul, por afuera del pantalón. Es de suponer, que es su manera de decirnos que a él -a su partido- les importa más el “contenido” que las “formas” y que no es cuestión de falta de respeto a la institución, ni a los senadores.

espinar-senado-efe

A nosotros lo que más nos ha llamado la atención, sin embargo, es la postura, el gesto, en el momento de la promesa: esos brazos en jarras con las manos en la cadera, en clara actitud de poderío, transmiten cierta chulería en un acto que debería dar sensación de seriedad, de responsabilidad. Hay mucha gente -por tanto, mucho votante- al que estas actitudes les producen miedo o rechazo.

Distinto podría ser envalentonarse al oír y ver el abucheo al que fue sometido -y no por lo guapo que iba, sino por su fórmula de jura- por parte de los senadores del grupo Popular:

1437064781_957622_48461400_fotograma_5

Pero si se sigue la secuencia, se aprecia que no es que se encare con los chillones, es que le importa un bledo y sólo mira de forma desafiante: tan desafiante como esas manos en la cadera.


https://youtu.be/-HQu6cPWwis

(Fotos: EFE)