Chocante

La vestimenta, la imagen, el aspecto externo de los políticos es un asunto que cada día ocupa más páginas de la prensa, más programas de la televisión -especialmente los que se dedican al corazón- y más tertulias. Es también una de las preguntas más habituales que se le hacen a un experto de protocolo, cuando, en realidad, deberían hacérsela a uno de imagen personal.

Como ya hemos dicho muchas veces, el protocolo no manda y menos aun, en el armario de un político. Otra cosa distinta es, que cuando determinados actos requieran determinada etiqueta, alguno se pregunte si hay algo escrito al respecto. Y se lo consulte a un técnico en protocolo pues, lo que sí es verdad es, que en cuestión de actos y etiqueta adecuada a los mismos, los de «protocolo» sí sabemos asesorar: es parte del trabajo.

El que un político vaya mal arreglado, descuidado o aparentemente poco adecuado para su trabajo es una cuestión de educación social. No hace falta estudiar para saber que hay que vestirse con corrección y de forma adecuada al momento.

Lo ha contado muy bien en la televisión gallega la profesora Pilar Muiños: http://bit.ly/1WiRZ5u. Os invitamos a oírlo.

Los tiempos cambian y hay que adecuarse a ellos, y aunque nos acabe pareciendo que no es una falta de respeto ir en camiseta a un acto institucional, al menos, hay que reconocer que es…

Ada Colau en Diada 2015

…¡chocante!

 

(Ada Colau; Diada 2015. Foto: El País)