¡¡Cumplimos un año!!

aniversario

Parece mentira pero ya hace un año que “Protocolo a la vista” tiene forma de blog. Nació un par de meses antes, pues primero fue en Twitter donde colgamos nuestros comentarios protocolarios. Pero un par de meses después, y ante la buena acogida que tenían nuestros tuits -foto y comentario-, decidimos darnos el gusto de aumentar el espacio para escribir montando la versión en blog, conservando la misma forma al principio, a ver si también así gustaba a nuestros seguidores.

¡Y sí! Los “comentarios protocolarios” los hemos ido alternando con otro tipo de entradas, que nos han permitido no sólo opinar, sino también contar y compartir lo que más nos gusta: el amplísimo, variado, entretenido y curioso mundo del protocolo.

Para celebrar el acontecimiento, ¿nos damos una vuelta por las cifras que nos habéis ayudado a alcanzar? y  ¿por las entradas que más os han gustado?

El primer berrido lo dimos el Twitter el 4 de mayo de 2012 y se llamó “Intérpretes”: ajustamos a lo 140 caracteres de rigor lo que nos sugería la foto, un intérprete asistiendo a un presidente de gobierno.

El Presidente Rajoy y el traductor

http://protocoloalavista.com/2012/05/04/8/

Desde ese día han sido, sumando los tuits de lo primeros meses (que pasamos al blog posteriormente respetado la fecha, el texto y la foto originales del tuit) 398 entradas más hasta esta de hoy.

Hemos ordenado el material en 11 categorías: Comentario protocolario, Casas Reales, Hostelería, Niños, Nunca está de más saber, De la teoría a la práctica, Lo + visto esta semana, protocolo social, protocolo religioso y Reblogged. El más reciente, el de los “Niños”: es un camino que nos apetece mucho iniciar.

Para “posicionar” nuestro blog hemos utilizado 1.142 etiquetas, lista que encabeza, ¡¡¡por supuesto!!! la palabra “protocolo”, seguida de “ceremonial”. ¿Es que cabía duda?
Nuestros seguidores nos han dado su opinión 306 veces: el 27 de mayo de este año, marcamos el pico de comentarios. El mérito es para “¡El Donuts!…¡La cartera!”.

http://protocoloalavista.com/2013/05/27/el-donuts-la-cartera/

El post más visto ha sido “La Casa de Orange Nassau”: hemos tenido la suerte de vivir una investidura real y una abdicación que no son ceremonias nada frecuentes.

Guillermo AlejandroMáxima Zorreguieta

El menos visto…¡no! no fue el primero. Fue el tuit, posterior comentario protocolario, del 11 de junio de 2012. Se llama “En el último minuto” y nos duele, ¡cómo no reconocerlo! porque es una foto entrañable.

en el último minuto

http://protocoloalavista.com/2012/06/11/en-el-ultimo-minuto/

Esto en lo que se refiere a las entradas. En cuanto a las personas….¡es impresionante! Tenemos seguidores en todo el mundo. Estamos impresionados. Por ello agradecemos especialmente su interés a los amigos de Mozambique, Cabo Verde, Angola, Turk and Caicos Islands, Nepal y Aruba. Es impresionante.
Nuestro Top Ten, sin embargo es, evidentemente, el territorio de habla hispana: España, Argentina, México, Colombia, Chile, EEUU, Venezuela, Perú y Ecuador forman la decena de oro.
Pero tenemos también amigos europeos. Británicos, rusos, portugueses, franceses, alemanes, italianos, suizos, belgas, polacos, andorranos, holandeses, irlandeses, suecos, turcos, daneses, austriacos, rumanos, luxemburgueses, checos, malteses, húngaros o finlandeses forman el gran grueso.

¡¡¡Y ese grueso son 47.595 visitas!!! Hasta este mismísimo minuto: no tenemos palabras para agradeceros vuestra fidelidad, vuestro apoyo y vuestra estupenda acogida en un terreno tan poco valorado como el del protocolo.

cifra

Gracias a todos, porque vuestro estímulo y vuestro apoyo son los que han hecho que, desde esos primeros 140 caracteres hasta hoy, hayamos crecido tan sanos.

¡¡El equipo de “Protocolo a la vista” -ya sabéis- os lo agradece de corazón!!