De lunes con retraso

De lunes con retraso

Bueno: ¡a ver si de esta va la vencida! Hemos tenido algunos problemas técnicos que nos han impedido subir los post del miércoles y del viernes. Los duendes electrónicos se pusieron de morros y nos está costando arrancar de nuevo. La idea era hacer unos cambios en el aspecto del blog, pero, de momento, no va a poder ser. Preferimos poder publicar a esperar que la nueva imagen lo permita. Por tanto, lunes con retraso. Aunque aquí estamos.

Los números de los lunes

No podemos contaros cómo les ha ido a las entradas de la semana pasada… ¡no había! En cambio, sí podemos constatar que a la cabeza de los post más leídos se afianzan los clásicos que nos acompañan desde hace ya mucho tiempo:

Desde el lunes pasado, al margen de las consultas al archivo, la velación, el congreso, la puesta de largo o la etiqueta de mañana corren que vuelan por la red. ¡Estupendo! Son entradas que hemos publicado pensando en informar y entretener y parece que eso lo estamos consiguiendo.

Lo avalan las 800 visitas de media de la semana. ¡Si es que sois fenomenales!

Desde el lunes pasado

Evidentemente, con el curso en marcha, la maquinaria de los actos no para. Por ejemplo: a lo largo de la semana pasada se han continuado celebrando los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. A ellos es frecuente que acudan nuestros ministros y, a veces también, el presidente de Gobierno. Este ha sido el caso de la clausura de AMETIC, el  Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que ha celebrado su 33ª edición:

El presidente cerrando las sesiones…

 

… las autoridades dispuestas en línea de saludo para recibirle y la mesa preparada para una comida posterior.

Es posible que no pensemos en “cursos de verano” como fuente de actos protocolarios, pero sería equivocarse. El departamento de protocolo tiene mucho trabajo durante  el verano: reciben altas autoridades españolas y extranjeras; atienden a renombrados profesores y catedráticos; sientan muchas primeras filas; organizan escenarios y presidencias; colocan banderas; están pendientes de vehículos y traslados, medios de comunicación, jefes de gabinete e incluso ¡compañeros de protocolo!

En fin, vamos a ver cómo se nos da esta semana protocolera que empieza hoy con fuerza: se inaugura el año judicial. Es la ceremonia más importante dentro de su ámbito. Os lo contamos en su día, pero no dejaremos de estar atentos por si hay novedades, por volver a repasarla, por disfrutar de su ceremonial.

¡Buena semana a todos!

 

 

 

(Fotos: presidente;