Del bracete

Cuando hace frío se pone uno un abrigo. Y punto. No hay más que hablar. ¡A ver si va a resultar ahora que “el protocolo” -ese amigo nuestro de tooooda la vida- le va a poner pegas también a esta prenda….!

No, pegas a la prenda, ni una. Nadie se libra del mal tiempo y no es cuestión de ponerse a darle vueltas a si anorak, abrigo de visón o de buen paño. Contra el abrigo, nada de nada: contra lo innecesario, todo.

Lo mismo que pasa con el bolso,  -ese “must” del vestuario femenino al que ya le hemos dedicado algunas líneas- por ser
..ese incordio: //protocoloalavista.com/2013/08/30/el-bolso-ese-incordio/
…porque no sabe uno donde dejarlo:
//protocoloalavista.com/2012/10/10/ese-bolso-senora/
…o dónde ponerlo: //protocoloalavista.com/2014/07/15/no-sin-mi-bolso/
o porque algunas tienen sus trucos para que no se vea: //protocoloalavista.com/2014/09/05/que-no-salga-en-la-foto/

..el abrigo es una de esas piezas que una no sabe qué hacer con ella en montones de ocasiones. Pero al abrigo no le hemos dado espacio alguno. Precisamente, porque es una pieza que tanto a las autoridades, como a la monarquía, se les retira cuando entran en el interior de los edificios: dentro no son necesarios y cargar con ellos es muy molesto…¡eso sí que lo sabemos todos!

Por esta razón nos parece innecesario este gesto:
Doña Letizia en México

11252b80e0a592230c0952c6e9e338a0la foto 1 (2)

Como no creemos que haya nada casual en los gestos de la reina, nos preguntamos: ¿por qué no se lo dejó a alguien al entrar? Había quien pudiera tomarlo y guardarlo. ¿Sería por frío? Las otras mujeres no parecen tenerlo. ¿Será que es más friolera que ninguna? Pues se equivocó de modelo: el traje sin mangas parece un contrasentido. ¿Que es moda y ya lo ha llevado en otras ocasiones por los hombros? Ahhhh…¡en ese caso nos callamos! Esa ya no es una cuestión del “amigo protocolo”.