El calor de la sonrisa de los viernes

El calor de la sonrisa de los viernes

A lo tonto, a lo bobo….pero ha llegado. Parece que fue ayer cuando empezábamos la semana y ya es viernes. ¿Y qué toca hoy? Hoy toca la sonrisa que nos ponemos antes de marcharnos a casa a descansar de los vaivenes y agobios del trabajo. Y para que funcione lo de curvar los labios para sonreír nos hemos puesto a buscar esa imagen de algún político, autoridad o personaje público que reúna los méritos requeridos para ocupar el post que cierra la semana. La imagen del -o los protagonistas-  tiene que estar relacionada con algún acto o producirse al calor del protocolo.

Estos últimos días hemos asistido a una visita de estado. Nos ha venido a ver el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Ya sabemos que en estos viajes tienen una estructura o marco en el que entran toda una serie de diferentes actos oficiales. Es decir, trabajo protocolero que seguimos con atención porque siempre hay novedades, siempre hay mejoras, siempre se aprende algo. ¿Os habéis fijado, por ejemplo, que la tarima montada en el Patio de la Armería desde la que los Reyes y el presidente portugués presidieron el recibimiento se ha cerrado por detrás con un cristal?

Es una mejora importante. Contra el frío y el viento que  en ese espacio abierto son muy molestos y hacen pasar un mal rato a nuestras más altas jerarquías. Y a pesar de la medida,  ¡que le pregunten a los Reyes y a su invitado si lo notaron! ¡Porque tras el desfile tuvieron que entrar en calor antes de seguir…!

¡Es una delicia de foto! ¡Como de andar por casa con el calefactor a los pies…!

¡Arriba esa sonrisa con calor de hogar!

¡Buen fin de semana! El lunes nos vemos.

 

(Foto: Vanitatis)