El espejo es imagen
Esta semana hemos compuesto el título de nuestra entrada de “Los + Visto” jugando a los sofismas: aunque no ha resultado una “razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso” (RAE). Todo lo contrario.
Las dos entradas más vistas durante esta última semana de tantos festivos han sido “El espejo indiscreto” y “El protocolo es imagen”. Por tanto, si el espejo es indiscreto y el protocolo es imagen….¡el espejo es imagen!…¡ y no hay nada más cierto!
En “El espejo es indiscreto” utilizamos una foto del reciente viaje del Rey D. Juan Carlos a varios países del Golfo Pérsico para comentar, que cuando la trasera de la foto es un espejo, por mucho que se cuide el tiro de la cámara, lo más habitual es que el fotógrafo salga en la imagen o que ésta refleje lo que sucede frente a los que posan. No tiene solución. A veces uno no puede elegir el lugar idóneo. Lo que tendremos que tener claro es que habría que tratar de buscar el mejor ángulo y asumir, que será una foto muy comentada. ¡A lo mejor es lo que se pretende!
http://protocoloalavista.com/2014/05/02/el-espejo-indiscreto/
Con la entrada “El protocolo es imagen” quisimos poner de relieve uno de los grandes valores que tienen las técnicas de protocolo: es un inmenso generador de imagen y una herramienta muy útil en la puesta en escena de todo tipo de actos. Ayuda a elaborar mensajes, a codificar lenguajes y a hablar con gestos. Siempre al servicio de quien sabe valorarlo.
http://protocoloalavista.com/2014/04/28/el-protocolo-es-imagen/