“El huevo, de etiqueta” (@huevodetiqueta)
Es viernes y, como hacemos algunas veces, vamos a tomarnos el día “de otra manera”. LLevamos una semana protocolera bastante densa entre la constitución de parlamentos y alcaldías y con el añadido de boda real.
Hoy os traemos un “detallazo” con nosotros, los protocoleros: habitualmente nos quejamos de que se ignora nuestro trabajo y que se nos trata mal. Que se confunden y no saben de que hablan. Que se ríen de nosotros. Pero, pero: cuando hay que hablar de calidad, de alto standing, de exclusividad…la palabra clave es etiqueta.
Y son los dos usos más habituales de esta palabra –indumentaria y marca o señal- sobre las que se basa la campaña que nos ha llamado la atención: “El huevo, de etiqueta”.
El objetivo de dicha campaña es -según se cuenta en su web- la de:
- Enmarcar la producción de huevos de la Unión Europea en el Modelo Europeo de Producción sostenible.
- Informar a la sociedad (consumidores, líderes de opinión y prescriptores) sobre los sistemas de producción de huevos en la UE.
- Identificar los huevos comunitarios con un sistema de trazabilidad e información que facilita la elección en el momento de la compra: el marcado y el etiquetado del huevo.
Y a nosotros lo que nos gusta es que hayan identificado etiqueta con calidad: no han diseñado sus mascotas con una etiqueta, por ejemplo de código de barras o como si fuera para tarro de mermelada. No: ¡llevan esmóquin y traje de cóctel! que no dejan de ser dos símbolos clásicos a la hora de identificar el “protocolo”
En este juego de palabras, hemos salido muy bien parados. Habrá que felicitar a Inprovo (La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos) por la idea. Nos ha encantado.
Y hoy, además, nos lo han puesto…¡a huevo!
Aquí tenéis su video de promoción:
Su web: http://www.elhuevodetiqueta.eu/
y su Twitter: https://twitter.com/huevodetiqueta
¡Feliz fin de semana a todos!