En boca cerrada no entran las partes de un acto protocolario
Esta semana sigue líder en el ranking la entrada dedicada a las diferentes partes de un acto protocolario. Es la primera vez desde que inauguramos la categoría de “Lo + visto esta semana” que un post supera las dos semanas en el primer puesto. ¡Nos encanta que haya ese interés por la parte más técnica de esta profesión! Siempre pensamos que es más fácil que gusten las entradas relacionadas con el protocolo social, pero ya vemos que no.
Invitación antigua de la colección de la Biblioteca Nacional de España
http://protocoloalavista.com/2013/08/19/nunca-esta-de-mas-saber-las-partes-de-un-acto-protocolario/
El segundo puesto ha sido para la entrada en la que reflexionamos sobre las fotografías de políticos y gobernantes comiendo. Nos han llegado comentarios manteniendo la postura de que, al ser una cosa de lo más normal, es mostrarles por su lado más humano. Nosotros no estamos de acuerdo. Tan cierto es que comer es asunto diario, como que un político es un ser humano, aunque él mismo no se lo crea.
“Protocolo a la vista” no es partidario de este tipo de fotos. Como no lo somos de hacer fotos en una mesa con comida o restos de ella. Simplemente por estética: abrir la boca para que entre el bocadito, la anchoa, el chupito…¡es ideal para pillar al incauto comedor con la boca abierta! Y esa foto la quiere cualquier gráfico. Y cualquier medio: ¡¡anda que no tiene un pie facilón!!
http://protocoloalavista.com/2013/08/28/con-la-boca-cerrada/