Etiqueta a pie de primera piedra
Ya: no es lunes, sino sábado y no es día de resumen, pero estamos con el pie puesto en el estribo a punto de salir de estampida. ¡Vacaciones de Pascua para todos! Sentimos que nos merecemos un descanso: desde Reyes hasta aquí hemos trabajado mucho y nunca está de más airearse un poco y tomar fuerzas para encontrar nuevas ideas.
Así pues, hemos adelantado el resumen de lo más visto de la semana a hoy. Alguna entrada podría salir perjudicada porque ha tenido menos tiempo que otras para ser vista, pero la verdad es que desde el martes la estadística no se mueve: ocupan las dos primeras posiciones las mismas dos entradas…¡esto es lo que hay!
Arrasando de nuevo en primera posición está la etiqueta femenina: es impresionante el éxito que tiene la entrada. Y eso que no es especialmente larga, ni especialmente compleja. Lo fundamental está, eso sí. De manera que sirve de guía rápida. ¿Será esa la clave? ¡Ojalá nos salieran más entradas tan redondas como esa!
//protocoloalavista.com/2013/06/11/la-etiqueta-femenina-un-repasito/
La segunda entrada más visitada esta semana es la de la ya famosa primera piedra en un edificio de Vigo. Y decimos «famosa» porque a lo largo de la semana muchos blogueros de protocolo se han referido a ella también: francamente, es de los actos protocolarios más comentados de los últimos meses. Nosotros nos seguimos preguntando cómo fue posible que se llegara a ello. Con lo que se negocian, se hablan, se comentan… estos actos institucionales en los correspondientes gabinetes o departamentos de protocolo es muy raro, pero mucho, mucho, que se llegara a pie de piedra sin haberse repartido los papeles, sin saber qué movimiento correspondía a cada autoridad presente. Eso por un lado. Pero, además, sin haber notificado -aparentemente- qué autoridad iba a acudir en representación de qué otra: es un dato imprescindible para ordenar el acto. Y, si de colofón le añadimos los malos modos, el resultado es «flipante»… ¡No nos entra en la cabeza!
//protocoloalavista.com/2016/03/15/polemica-a-pie-de-primera-piedra/