Etiqueta a todo trapo
Este de la etiqueta es uno de los asuntos que más tratamos en el blog y uno de los más consultados. Es decir, interpretamos que interesa a quien nos lee y que es tema de conversación frecuente sobre todo cuando se acercan festejos, bodorrios y otros eventos en los que la indumentaria juega su cierto papel.
No hay más que ver lo visitadas que han sido páginas dedicada a la indumentaria masculina y femenina, a la protocolaria y a la de menos etiqueta. En nuestra categoría “protocolo social” hay muchos ejemplos.
Queremos hoy recordar con esta foto que acompaña el texto la importancia de guardar la etiqueta solicitada en un acto como forma de respeto hacia quien nos invita: nuestro anfitrión.
( VII International Sports Conference, Dubai)
Cada ocasión requiere una indumentaria concreta. Y si en cualquier acto es importante, cuando asistimos a eventos fuera de nuestro país, conviene que sepamos a qué atenernos. No es cuestión de utilizar la indumentaria local pues no se trata de intentar emularles pero sí de cuidar las formas para no ofender.
Partiendo de nuestro ejemplo de hoy -nada como una buena imagen para que quede claro- y aunque la forma adecuada de vestir para los extranjeros en los Países Árabes sea la clásica para los hombres -chaqueta y corbata- ….. por muy estrella del fútbol que se sea, ¿no había otra cosita a mano?