Gestos en los Estados Unidos
De nuevo empezamos una semana de trabajo más. Y de nuevo vamos a repasar “Lo +visto” por nuestros seguidores durante la semana pasada.
No es difícil de adivinar con este título y también era lo previsible: la agenda y las actividades de nuestra paraje real provocan mucha curiosidad y es un asunto que levanta mucho interés. Entre protocoleros y no protocoleros. Sean inauguraciones, visitas, viajes o la final del Eurobasket: allí donde están, allí tenemos los ojos puestos. Por tanto, una visita oficial a estados Unidos no iba a pasar desapercibida.
Nosotros dedicamos dos entradas de la semana a este viaje. Y son, precisamente, las dos entradas más vistas esta semana.
“Detalles y gestos” se publicó el día 16 de septiembre y aunque es la ganadora absoluta de la semana, fue la segunda entrada dedicada al viaje. Escudriñamos en los actos a los que acudían los Reyes en busca de esos detalles que nos gustan por marcar la diferencia y, muchas veces, darle un aire distinto, más humano y cercano, a la figura de una autoridad. Y por supuesto, en busca del protocolo que se aplica en cada uno de ellos, en sus posibles modificaciones -¡el protocolo no es rígido!- y en las soluciones que los correspondientes departamentos han utilizado para hacer de los escenarios, el marco perfecto para cada una de las ocasiones.
Viaje oficial a los Estados Unidos de América subió al blog el martes: la noche anterior, los Reyes había salido ya de Madrid para iniciar la jornada de visita a primera hora en Washington. Llegaban las primeras fotos, el programa del viaje estaba colgado en la web de la Casa Real y podíamos empezar a analizar los primeros movimientos de ese baile que siempre es una visita o un acto oficial, tan llenos de simbología, mensajes y guiños. Una forma perfecta para comunicar sin palabras.
¡Feliz semana a todos!
(Fotos: HOLA.com)