La complicada profesión de saludar sin desmelenarse

Esta semana nuestros seguidores se han sentido solidarios con dos grupos de profesionales, fotógrafos e intérpretes, que son imprescindibles en muchos actos y cuyo encaje en un escenario o en el lugar donde se está desarrollando una acción siempre es compleja.

La entrada que les dedicamos ha sido la más vista de la semana. La presencia de los fotógrafos -los gráficos- es imprescindible. No es para que cada uno se lleve a casa la foto de recuerdo. No. Es la demostración fehaciente de que el acto ha existido. Es más que probable que todo el trabajo hecho, toda la duración del mismo se quede reducida precisamente a un única foto: será la que salga en los medios y por la que hayamos trabajado días o incluso meses.
Obama press (2)Hernán Cortes y la Malinche

http://protocoloalavista.com/profesiones-complicadas/

En el segundo puesto y bastante cerca, se sitúa la entrada dedicada al saludo real. Cuando se saluda a un monarca el protocolo social marca una ligera inclinación de la rodilla para las mujeres. Sin embargo parece que es un gesto que conviene ensayar a la vista de tanto descontrol en la forma de interpretar “inclinación” por parte de algunas mujeres.

Reverencia

http://protocoloalavista.com/saludar-a-la-reina-no-es-para-desmelenarse/