La etiqueta femenina…¡jaque mate!

La etiqueta femenina…¡jaque mate!

…o también ¡ganar por goleada!, porque la etiqueta femenina se ha impuesto al resto de entradas esta semana y se alza, de largo, con el primer puesto del ranking. Va camino de desbancar al post “sin corbata no es lo mismo que informal” que ha estado meses entre los dos primeros puestos.

En “La etiqueta femenina: un repasito” explicamos qué se entiende por indumentaria de gala o etiqueta, en la mujer y vimos sus complementos y equivalencias con respecto a la indumentaria protocolaria de los hombres. Aunque en las mujeres sea la moda la que, marcando tendencias, haga de la etiqueta femenina casi un imposible, hay unas normas de etiqueta que nunca está de más conocer. ¡Y menos en época de bodas y ceremonias varias!

 

Doña Sofía y Doña Letizia
La segunda entrada más vista esta semana ha sido la dedicada a eso de “romper el protocolo” en la Plaza de San Pedro: no hay vez que el Papa Francisco salga a la plaza que los medios clamen que “ha vuelto a romper el protocolo” porque ha saludado a los fieles.

En ¡Jaque…mate! lo comentamos utilizando una foto que nos vino al pelo: un espontáneo -posiblemente argentino- le ofreció mate, bebida nacional de su país, y el Papa, “rompiendo el protocolo” se lo aceptó y le pegó un chupín…. ¡El Papa se salta tantas veces el protocolo que no sabemos ya como no va preso!

El papa se salta el protocolo
Nariz Papa