Las camisetas son para el verano
Los veranos y los veraneos son ideales para relajarse y olvidas las duras condiciones invernales y el tedio del trabajo. No sólo relajamos cuerpo y mente: relajamos también las costumbres. Nosotros y nuestros próceres, porque aunque no lo quieran reconocer, son personas.
Además de revolucionar horarios de comida, de rutina y de quehaceres, le damos un revolcón a la ropa. Tanto si nos vamos de viaje lejos de casa, como si nos quedamos en el solar patrio, arrinconamos estos días corbatas y tacones. El hábito de vestirse adecuadamente decae…¡estamos de vacaciones: qué más da!
Puede. Pero nosotros creemos que lo uno no está reñido con lo otro. Vestir de sport, o de forma deportiva, no tiene que significar ir «hecho un cuadro», sobre todo si uno es un político cuya imagen pública no debe descuidarse jamás. Siempre habrá alguna cámara cerca y cuesta muy poco poner un poco de atención al «aliño indumentario».
Nos hemos dado unas vueltas por el armario veraniego de nuestros hombres de pro -las mujeres, otro día- para ver estilismos de unos y otros. Aquí tenéis una selección:
En general, mejor «polo» que camiseta: esta prenda es para muy jóvenes
Y si es camisa, que sea de manga larga y arremangada:
Mejor tratar de, que si te pillan en el agua, ésta te llegue al cuello:
Contra el frío: «rebecuca»
Mejor dejar lo del traje sin corbata, por mucha raya diplomática que tenga, …
…hasta que empiece el nuevo curso y todos se pongan el uniforme…!
Fotos: . EFE, La Voz de Galicia, heraldo de Aragón, El Periódico, El Mundo, Libertad Digital, La Voz de Almería, Correo Gallego