¡Memorizar el cuidadín!

Nos viene al pelo que el habitual juego de palabras encadenadas con el que titulamos el resumen de la semana en Protocolo a la Vista, haya formado esta advertencia: aunque el “memorizar” fuera parte de la entrada de los discursos y sus trucos para no perderse, junto al “cuidadín” de esos feos hábitos que tienen muchos personajes públicos han resultado perfectos para recordar, precisamente, que estas feas costumbres hay que quitárselas, señoras y señores: ¡que las buenas maneras se presuponen en figuras públicas!

Con una serie de fotografías que puede encontrar cualquiera leyendo la prensa o navegando por la red, ilustramos esos gestos ¿¿¿naturales??? que debería desechar de su muestrario todo el mundo, pero que en el caso de aquéllos expuestos a la atención pública, a los focos y a los flashes, son impresentables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

http://protocoloalavista.com/2014/10/07/cuidadin-senores/

Y aunque hemos empezado por los gestos, la verdad es que el puesto de honor de esta semana es para los discursos y el gran truco para parecer que no te falla la memoria. Ahí está el teleprompter, cuyo uso habitual en la televisión para que los bustos parlantes, que son los presentadores luzcan bonitos, ya no choca, y que se ha puesto más que de moda entre los oradores públicos, especialmente los políticos.

Miley Cyrus y un autocue

(Foto: http://www.mirror.co.uk/)

autocue2

http://protocoloalavista.com/2014/09/29/memorizar-discursos-tiene-sus-trucos/

¡feliz semana a todos!