Mesas que no son lo mismo

¡Buenas tardes queridos seguidores!

Es domingo y aquí estamos de nuevo: el resumen de los más visto estos días nos espera. Además, hay que ir preparándose para la semana que viene: se acabaron los días de descanso y hay que volver a ponerse las pilas. ¡Esperamos que hayáis pasado unos días estupendos!

Aunque pensábamos que esta semana de vacaciones el movimiento iba a ser menor, la verdad es que habéis estado todos muy activos y hemos seguido registrando muchas visitas y todas muy al día. Así, una semana más, y ya os contamos que no es frecuente, dos entradas publicadas estos últimos sieet días se han alzados con los puestos de cabeza: ¡nos encanta: significa que nos leéis a diario! ¡¡¡Mil gracias por ello!!

Vamos a ver, pues, quienes son los ganadores.

El número uno ha sido para las mesas con sistema. Como os contamos en la entrada del martes:

//protocoloalavista.com/2015/03/31/mesas-con-sistema/

es bastante habitual que nos pregunten si esas “explicaciones” tan teóricas que a veces os contamos, sirven para algo. Si realmente, al sentarse alrededor de una mesa de reunión hay que ordenar a las personas según uno o otro criterio y si no es una tontería, a estas alturas de siglo, que haya que ponerse tan maniáticos con asignar los sitios. Pues si, es el día a día de quienes nos dedicamos al protocolo: es, precisamente, la savia de nuestro trabajo. Protocolizar es ordenar. Si no sabemos lo mínimo, no sabemos nada.

Un par de días después de publicar al entrada nos encontramos esta otra mesa. En este caso es de cumbre: los actores de la serie británica Downton Abbey hacen una primera lectura de sus roles en la nueva temporada que se va  empezar a grabar. Esta es otra de esas mesas que produce mucha curiosidad saber cómo se ordena. Os dejamos la foto y el enlace…¡nunca está de más saber!!

Downtonabbey

//protocoloalavista.com/2012/07/11/nunca-esta-de-mas-saber-mesas-en-cuadrado/

El número dos es para la entrada sobre las acreditaciones, que siendo para un mismo acto y una misma profesión, son diferentes: como ejemplo utilizamos las de los medios de comunicación que se acreditaron en el Congreso de los Diputados el día del debate sobre el estado de la nación. No es lo mismo el sitio que debe ocupar quien escribe -que puede ir a la tribuna de prensa-, que el que fotografía, que necesita espacio para buscar la foto, y, evidentemente, no es lo mismo que el que maneja la cámara: necesita un buen tiro y si no se le deja el sitio adecuado, no habrá imágenes del acto.

tirocámara

//protocoloalavista.com/2015/03/30/es-igual-pero-no-son-lo-mismo/

 

(https://www.facebook.com/DowntonAbbey?fref=ts)