¿Mi báculo es conde, duque o marqués?
Ha llegado el momento de tirar de estadísticas. Es domingo y es costumbre -y en protocolo cuidamos mucho las costumbres- analizar los números de la semana. Ayudan a saber por dónde vamos, qué les gusta más o que nos demandan nuestros seguidores. Procuramos estar al día de lo que se mueve en el mundo del protocolo y no dejamos sin leer nada de lo que corre por la red. Tenemos la suerte de contar con el trabajo de recopilación diario que hacen los de Protocol Bloggers Point de manera que, aunque algo se nos escapará, si se mueve en este mundillo lo analizaremos.
Nuestra entrada ganadora de la semana ha sido la dedicada al detalle del báculo en el funeral de la duquesa de Alba. Hay cienes de artículos sobre la ceremonia y todo tipo de fotos, comentarios sesudos de los expertos y cotilleos de todo pelo. Pero nuestra lupa indiscreta es muy rebelde y se fija siempre en detalles que suelen pasar desapercibidos para informar de ellos a los protocoleros más exigentes.
Dimos con uno de esos detalles al ver que quien recibía a doña Elena no era quien presidía el funeral. Y como somos muy aficionados a los manuales y reglamentos… ¡ahí estuvo el detalle y ahí surgió la entrada!
http://protocoloalavista.com/2014/11/24/mi-baculo-es-mio/
El segundo puesto, es para la entrada que fuera la más vista la semana anterior. ¡Será la influencia de la duquesa! ¿Querrán saber nuestros seguidores qué título tiene más alcurnia? ¿Se preguntarán qué privilegio conlleva? ¿Buscarán su puesto en el RD de precedencia de las autoridades del estado? ¿Mirarán a ver si en la lista sale «Grande de España»? Esperemos que no: los títulos de nobleza no tienen más derecho que el de ser un honor, ni puesto en el RD. Son sólo simbólicos.
http://protocoloalavista.com/2012/07/04/no-esta-de-mas-saber-condeduque-o-marques/