Palio motorizado: a falta de pan…
Algunos nos podéis decir que esta foto es una broma o un fake, porque corre por la red como la pólvora y allí, ya se sabe, ¡la gente se lo inventa todo! Pero es real. Este palio motorizado no nace de la inventiva de un gracioso sino, y como dice el refranero, ” hacer de la necesidad, virtud*”. Y como a nosotros nos gusta documentar lo que subimos, hemos buscado por la prensa a ver qué se contaban al respecto.
Y hemos dado con el pueblo de Repariegos, en la provincia de Segovia. De allí es el padre Mundina. Puede que no les suene a muchos, pero era el cura televisivo que daba consejos sobre plantas. Claro, que era allá por 1974, pero consiguió que aumentara el interés por las flores con su programa. ¿Y a qué viene esto? Pues viene porque el cura sentado en el coche era el padre Mundina. Tiene vinculación con el pueblo y a él se le había ofrecido ser quien llevara la custodia el día de la procesión del Corpus Christi en el pueblo. Como en toda procesión que se precie, y como os contamos en el post dedicado a los objetos litúrgicos del Corpus, la custodia procesiona bajo palio. El recorrido previsto era de unos dos kilómetros con algunas paradas ante los altares que habían preparado algunos vecinos. Pero no contaron con que el padre Mundina estaba recién operado de cadera y que con 84 años que tiene, el paseíllo iba a ser una tortura.
Y lo dicho: de la necesidad…. ¡muy sencillo! se buscó el coche más lustroso que se pudo encontrar, se sentó al padre Mundina con la custodia en el asiento de delante y ¡adelante! El palio daba para acoger a todos: custodia, sacerdote y coche.
¡Es viernes! ¡Hay que darle otro aire al blog y ésta es un buenísima historia!
¡Feliz semana a todos!
Este es el enlace a la noticia en El Norte de Castilla: tiene vídeo.
*Hacer de la necesidad virtud: Tolerar con paciencia lo que no se puede remediar.