Por fases: ¡año de bandera!

Esta semana nuestros seguidores han decidido interesarse por la producción de los actos: las visitar al post que dedicamos a poner en marcha un acto crecieron como la espuma desde el mismo momento en que lo subimos al blog. Lo de organizar actos le parece a muchísima gente que es algo que puede hacer cualquiera y pocos saben que es una profesión dura y de lo más estresante. Pero cuando subimos entradas de este estilo, tan específicas, y vemos el interés que provocan en nuestros seguidores y en otras muchas gentes que se acercan al blog, realmente nos damos cuenta de que sin una buena base, sin una formación, es el doble de difícil y de complicado poner en marcha, “levantar” un acto que está en la cabeza de alguien.

La pregunta “¿Y ahora por dónde empiezo?” nos la hace mucha gente. Preguntan si hay un orden específico, si hay pasos que haya que seguir siempre en el mismo orden, si hay un manual del que tirar en caso de necesidad porque de repente se dan cuenta de que no es lo mismo imaginar que producir.

Hay un ejemplo que ayuda a que se empiece uno a percatar lo que significa enfrentase al vértigo de hacer realidad una idea. Y son los globos. Son un recurso que muchos alumnos, muchas personas que se acercan a nosotros, quieren en sus fiestas, celebraciones o eventos privados de todo tipo. Todos saben explicar qué quieren con ellos. Explican cómo han organizado su evento en el que cuentan con ellos con toda claridad. Por ejemplo: “entrar en el comedor y que caigan del techo miles de globos”o “llenar una habitación con globos”. Y “luego comemos”, “y después hay baile”. Para “comemos” todos te saben explicar que si el catering, que si el restaurante de moda, que si paneles, carteles de mesa, flores -que no huelan y permita la visión-, que si tener en cuenta alergias, que si menú, que sí,que sí, que sí…. Para “bailamos” no se olvidan de “DJ”, “barra libre”, “accesibilidad”, “salidas de emergencia”, “vals de los novios”, incluso “dar unas clases antes para no hacer el patoso.

Para “globos”, silencio. A lo sumo, alguno dice “no olvidarse de comprarlos” y sin embargo a todos se les olvida, que aunque tengamos cajas de globos, sin “hinchar” no hay globo, y que sin “nudito” el globo vive sólo unos segundos. Eso es producción.

Así pues, hemos iniciado una serie de varios capítulos, que para no aburrir son cortos y concisos, pero que esperamos que ayuden a los valientes a hacerse una idea del berenjenal que es producir un evento, ¡Un maravilloso berenjenal!

//protocoloalavista.com/2016/01/21/por-fases-los-eventos-se-producen-siguiendo-un-orden-i/

globos globos

La segunda entrada más visitada esta semana ha sido la del resumen del año de banderas que ha sido 2015. Como os comentamos en el propio post, los errores se repiten constantemente: mal ordenadas, por lo general anteponiendo la bandera europea o la del municipio en ordenaciones impares, mal marcada la posición principal en las ordenaciones pares, banderas en mal estado o banderas nacionales en la misma ordenación que las banderas de empresa, son los errores más frecuentes. A veces por desconocimiento, cosa que siempre tiene arreglo. Pero, lo que es peor, muchas veces por uso mediático y partidista de un símbolo que es de todo el país. Como no hay ni pena ni multa, no nos queda más que seguir protestando…¡a ver si se dan por aludidos!

2015-05-20 15.35.17