Por los suelos…

Nos quejamos muchas veces de lo anacrónico que resulta saludar al rey con el saludo que se conoce como “plongeón” para las mujeres..
http://protocoloalavista.com/2012/07/17/nunca-esta-de-mas-saber-saludar-al-rey/

Lo vimos en varias entradas dedicadas al saludo:
http://protocoloalavista.com/2013/10/31/saludar-a-la-reina-no-es-para-desmelenarse/

Pues es quejarse de vicio…¡a ver qué papel íbamos a hacer si tuviésemos que saludar al estilo tailandés….!

El general Prayuth Chan-ocha se postra el lunes ante el rey Bhumibol Adulyadej en el hospital en que se encuentra ingresado EFE Foto del lunes pasado (EFE)general-prayuth-chan-ocha-receives-the-endorsement-of-his-majesty-the-king-during-a-royal-audience-tuesday-evening-photo-bangkokpost-com-1527785-thai-bangkok-posty foto del pasado mes de julio (Thai Bangkok Post)

¡Como dios viviente que es para sus súbditos -y siguiendo la costumbre oriental de postrarse ante los dioses como forma de saludo respetuoso o para rendir homenaje- no vale sólo con el Wai*!

*Wai: o Wai Prah es un saludo de respeto y reconocimiento hacia la otra persona. Se juntan las palmas de las manos a la altura del pecho, como para rezar,  y a la vez que se inclina la cabeza. Cuanto más arriba estén las manos con respecto a la cabeza y más abajo esté la barbilla, más respeto o reverencia se muestra.