El protocolo de los Parques

El protocolo de los Parques

Para cerrar la semana que hemos dedicado al uso de la palabra protocolo como comodín, lo que es bastante habitual en los medios de comunicación, también hemos metido dentro del saco a nuestro comentario de los viernes -foto y comentario-. ¡A ver!  Aquí no se libra nadie.

En el suplemento On Barcelona de El Periódico del día 31 de marzo nos presentan este “protocolo de los parques”. Siendo cierto que ir con los niños a pasear al parque requiere de sabiduría -entre los niños de hoy y los padres de hoy habría para mucho que hablar- lo que no se ajusta es, de nuevo, el término protocolo. Tal y como está redactado y según el contenido, ¿no sería mejor dejarlo en guía? De hecho, en el subtítulo se nombran dos palabras muuuucho más adecuadas: normas o incluso leyes.

Decálogo suena también muy bien, pero no son diez recomendaciones las que se enumeran en estas normas, sino siete.

protocolo

Y hasta aquí la semana. Todos los post que hemos publicado se han basado en noticias o crónicas aparecidas en los medios de comunicación -digitales- estas últimas semanas y forman parte de la documentación que hemos ido recogiendo para preparar la ponencia El tratamiento del protocolo en los medios de comunicación presentada en el III Congreso Internacional El Protocolo Contemporáneo, celebrado en Madrid los días 29 a 31 de marzo. En Protocol Bloggers Point podéis ver el Storify de la presentación y nosotros subiremos un resumen más completo pasada la Semana Santa.

Nos vamos a ir unos días de vacaciones: pero volveremos. El lunes 17 de abril estaremos otra vez en el tajo.

¡Feliz descanso a todos!