Un resumen de costado y desayuno básico

Un resumen de costado y desayuno básico

Un resumen de costado y desayuno básico

Aquí estamos de nuevo: ¡de lunes y de resumen! Jugando con las palabras para hacer titulares al post que inicia la semana. Marca de la casa y una pista segura para adivinar qué tres post han sido los más vistos. Por raro que suene … ¿a qué está muy claro?

Un resumen de costado

Campeón absoluto, por goleada, tres cuerpos de ventaja y vuelta al ruedo ….¡y de costado¡ Impresionante lo que ha conseguido el comentario protocolario del viernes pasado. Es el #TOP1concorona con más vistas de este año. Los consejos y trucos para salir bien en las fotos han sido un éxito total. Con la foto de apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid cumpliendo, al menos, uno de estos trucos han formado un tandem de lujo. No se les ha resistido nada: arrasando en el ranking. ¡Seguro que nuestros lectores han tomado buena nota y ya salen todos mucho más guapos que antes en sus fotos!

Un desayuno básico

No. Ni nos referimos a que desayunar sea básico para aguantar bien el día, ni a que un desayuno básico sea un café con galletas. El desayuno corresponde al post de cómo organizar café y trabajo y el básico, a la entrada sobre lo mínimo que hay que saber sobre un congreso.

Es bastante frecuente que en muchas empresas el día comience una con primera reunión para plantear estrategias, ver asuntos de urgencia o establecer líneas de trabajo. Y es habitual tomarse un café mientras se trabaja. Aunar estas dos cosas requiere un poquito de lógica y otro poquito de mesura. Todo es compatible con un mínimo de cuidado. Espacio para papel, ordenador, acta y documentación, es lo primordial. Y no está reñido con una taza, una copa para el agua y un platito para unas pastas. Si partimos de la base de que se va a trabajar, centremos el esfuerzo en esa labor cuidando, eso sí, que el café tenga su espacio: en resumen, es necesario pero no puede interrumpir el trabajo.

Si comparamos la organización de actos con otras profesiones -médicos, abogados…- organizar un congreso es una rama  o especialización como la cirugía o el derecho penal. ¡Tiene su propio campo de trabajo¡ Si en la organización de actos decimos siempre que el trabajo se hace en equipo, un congreso sin equipo es imposible de llevar a cabo. Son muchas sus particularidades. Es fundamental mantener su esquema. Es una organización compleja con muchos frentes abiertos. El post que ha merecido este tercer puesto del resumen de la semana estaba dedicado a lo mínimo que hay que saber pare empezar a meterse en faena. Habrá más.

Y hasta aquí el resumen. Desde hoy estamos de congreso. Procuraremos no faltar a nuestra cita diaria. Pero dependemos de muchos imponderables. Veremos.

¡Feliz semana a todos!