Sonrisa de arco iris
Aunque los días de la semana se parezcan ya mucho los unos a los otros, es viernes. Y los viernes es el día de la sonrisa. No por escribir las entradas desde nuestras casas vamos a dejar de apagar hoy los ordenadores y de dejar las pilas de libros para el lunes. La rutina hay que mantenerla en la medida de lo posible y es día de desearos feliz descanso, por raro que suene.
Seguro que todos conocéis la iniciativa de dibujar un arco iris y colgarlo o pegarlo en ventanas y balcones. Se lanzó vía Twitter con el hashtag #desdemiventana. Y está dirigida a los niños. Por un lado, como un trabajo manual más que les entretenga, por el otro, para que no se sientan solos, sino parte de una sociedad que está encerrada en su casa por un motivo. Llena las calles y ventanas de color y a ellos les hace sentirse mejor.
Nosotros le vamos a dedicar la sonrisa de hoy a esos miles de arcos iris que lucen en ventanas de todo el país. Si les damos la vuelta, nos sonríen ellos a nosotros. ¡Para nuestros niños! ¡Para todos!
¡Animo, queridos lectores! Saldremos de ésta.
Hasta el lunes: ¡feliz fin de semana en casa!
(Fuentes: La Voz de Zamora, Ideal, UCM Facultad de Ciencias Políticas, La Sexta, Diario de Jaraiz de la Vera, Grazia, La Vanguardia, Radio Regenbogen y archivo propio)