Sonrisa rockera
Para este viernes en el que la sonrisa nos está esperando para salir a disfrutar del fin de semana, hemos elegido algo con música. Políticos y autoridades musicales no son “rara avis”…¡quién no recuerda al ex ministro Iceta marcándose unos bailes en plan Freddie Mercury y al grito de “Iceta lo peta”! no es difícil encontar por las redes fotos y viodeos de muchas personalidades nacionales y extranjeras moviéndose al ritmo de la música o cantando.
Así pues, para hoy, sonrisa que vamos a deber al secretario de Estado Antony Blinken. Vamos a ponernos en situación: estamos en un bar de Kiev, Ukrania -como hemos aprendido todos ya debido a la guerra-. El secretario de Estado ha ido a visitar al presidente Zelenski para hablar de las armas y del apoyo de los EEUU en la guerra que mantiene contra Rusia. Blinken se arranca: agarra una guitarra eléctica roja y sube al escenario. Suenasn unos acordes y Blinken dice:
“Sus soldados, sus ciudadanos -particularmente en el noreste, en Kharkiv- están sufriendo tremendamente. Pero necesitan saber que Estados Unidos está con ellos, gran parte del mundo está con ellos y están luchando. No sólo por una Ucrania libre, sino por un mundo libre”.
Y se pone a cantar. Suena ‘Rockin’ in the Free World’. Del cantante canadiense Neil Young. Se la considera un himno lanzado en 1989 -poco antes de la caída del Muro de Berlín- en aquella época en la que la Unión Soviética en la que acabó disolviénsose y muchas repúblicas de su órbita obtuvieron su independencia. Entre ella, Ucrania.
Aquí va:
¿No lo hace mal verdad?
Pues arriba esa sonrisa y buen fin de semana a todos.
(El video es del Canal de You Tube de La Vanguardia)