Un viernes con sonrisa Down

Un viernes con sonrisa Down

Hemos llegado al viernes. ¡Menuda alegría! Primer fin de semana de la primavera, con buen tiempo en el pronóstico … como para no poner una gran sonrisa!

Aunque para esta despedida de viernes buscamos esa foto que nos mueva a sonreír entre las muchas que autoridades, políticos o personajes nos dejan en actos, reuniones o comparecencias públicas, hoy nos vamos a saltar la regla.

En 2011 la Asamblea General de la ONU proclamó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Este síndrome “es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana y existe en todas las regiones del mundo”.

Con esta celebración la ONU busca “generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”. Este año se celebra bajo el lema “No dejar a nadie atrás” con una serie de acciones y actividades que se llevan a cabo durante todo el año.

Nosotros nos unimos a la celebración con la mejor sonrisa: ¡la suya!

¡Buen fin de semana a todos!

 

(Foto: https://www.facebook.com/Ashersdownrightperfect/)