Un poco pasado el verano, si. Pero ya estamos de vuelta. Así que lo primero es pedir disculpas por el retraso. No han sido problemas con la informática que sostiene al blog, como nos ha pasado un par de veces a lo largo de los años. Hemos sido los que estamos detrás; entre vacaciones y trabajo nos ha costado un poco más de lo habitual ponernos en marcha.
Con tantas novedades en el terreno institucional, los protocoleros andamos un poco alocados: cambios derivados de las elecciones, presidencia de España de la Unión Europea…. ¡son tantos actos y tanto trabajo el que hay detrás! Eso sí, también hay mucho que aprender y mucha experiencia que acumular. Casi a diario vemos posibles post que nos parecen de interés para el blog. No sólo de la organización de los distintos actos, también de las personas que acuden o están detrás de ellos, de las costumbres y tradiciones de otros países, de educación social, indumentaria, festividades religiosas… ¡es un no parar! Así que antes de lanzarnos de nuevo a las redes, hemos hecho una selección de lo que más nos ha gustado o interesado y por ahí empezaremos. Este fin de semana la Cumbre de Granada nos ha tenido muy entretenidos y a ello dedicaremos también un post.
De momento, hoy, os recordamos que este blog cumplió en julio 11 años. ¡Lo que suman 2.290 entradas -que hemos tratado de reducir para que no se cargue el archivo en exceso- y más de 2,3 millones de visitas! Da vértigo.

Y que trataremos de seguir ofreciendo contenidos de interés buscando siempre una manera sencilla y amena de contarlo. Por ello también nos hemos volcado en otras redes: a Instagram y TikTok subimos diferentes reels sobre las diferentes materias que tratamos en el blog. ¡Para hacerlas más amenas! Esperamos que os guste la iniciativa.

Vamos pues a empezar una nueva temporada protocolera. ¡Ojalá os guste!
¡Feliz semana a todos !

