Todo un «Carlomagno» para la sonrisa del viernes
Si, porque ha llegado el momento de empezar a mover la comisura de los labios hacia arriba. ¡Es viernes y toca sonreír! Y para los que viven en Madrid, además, es fin de semana largo: el martes es San Isidro y hay puente, además de fiestas, verbena, pradera, agua, azucarillos y aguardiente…Algo de lo que Carlomagno no sabía nada, pero que, ¡mira tu por donde! se va a enterar..
La entrega del premio Carlomagno, que en su Alemania natal se llamó Internationaler Karlpreis der Stadt Aachen en su origen, o Internationaler Karlspreis zu Aachen a partir de 1998, se otorga en la ciudad de Aquisgrán (ese Aachen que lleva el nombre en alemán) desde 1950. Es el más antiguo de cuantos se conceden para distinguir a personalidades o instituciones europeas. Entre las personalidades europeas premiadas hay varias españolas: Salvador de Madariaga (1973), el Rey Juan Carlos I (1982), Felipe González (1993) y Javier Solana (2007). Nosotros subimos un post en mayo de 2016 con la ceremonia de entrega del galardón al Papa Francisco. El acontecimiento y la ceremonia de entrega son el acto protocolario que nos parece más relevante esta semana. Por eso es el elegido para desearnos buen fin de semana con una sonrisa…
«Tengo que decirle algo a este chaval….»
«Acércate que te digo una cosita…»
«Es viernes y hay que desearles buen fin de semana con una sonrisa a los de Protocolo a la Vista…»
«¿A esos?»
«»¡Y a aquellos también!»
«Ea, ¡pues venga esa sonrisa, señores protocoleros!»
«Gut gemacht, Junge!»
«¡Gracias, Angela por recordármelo!»
¡Buen fin de semana a todos!
(Fotos: Merkel sola; Macron y Merkel; Macron y Merkel saludando; Macron pulgar; Macron manos juntas; Saludo entre ambos: REUTERS Wolfgang Rattay TPX IMAGES OF THE DAY; Macron y Merkel de confidencias;