Un resumen con Putin y autoridades judiciales de luto
Un resumen con Putin y autoridades judiciales de luto
Lunes. Pues eso. ¿Que ha sabido a poco el finde? Si…¡nos hacemos cargo! Pero es lo que hay…cada vez duran menos.Y eso que algunos andarán de puente hoy…¡ayyy, madrileños de San Isidro! ¡Qué mes de mayo más corto tenéis siempre! Para el resto, pues eso: que hay que volver al tajo y que como todos los principios de semana, en este blog toca resumen. Vaaaaamos a ver qué tres post han sido los más vistos por nuestros seguidores esta semana y cuál de ellos es el #TOP1concorona.
El emperador del resumen
Sin paliativos: el post sobre la jura de Putin en el Kremlin ha arrasado y se ha colocado en el #TOP1concorona con distancia de varias decenas de visitas por delante de todos los demás. ¡No ha habido lucha alguna por trepar hasta el oro del podio! Desde el primer segundo se ha situado en cabeza a galope tendido. La verdad es que fue una ceremonia espectacular. Si alguno alberga dudas sobre la efectividad del protocolo como herramienta imprescindible al servicio del poder no tiene más que chutarse en vena el video del juramento. Puro simbolismo con una muy cuidada puesta en escena y una coreografía que ha dado como resultado un perfecto “ballet de poder”. Medida segundo a segundo a mayor gloria del “emperador” cuya una figura ha resaltado con claridad. En el departamento de protocolo que lo haya organizado lo tienen muy, pero que muy asumido: el diseño de la ceremonia está hecho al servicio del presidente. Y lo consigue.
Queremos agradecer en este punto a nuestra seguidora Zuzana Čapková la información que nos ha facilitado para escribir el post. Es difícil analizar y describir ceremonias que se celebran a tantos kilómetros de nuestro país y aunque hayamos leído muchos artículos al respecto, nada es mejor que la ayuda que tan amablemente nos ha ofrecido ella. ¡Este primer puesto del resumen de la semana se lo debemos a ella!
Un resumen sobre tratamientos de las autoridades judiciales
El segundo puesto del resumen semanal es para una entrada que va y viene de entre los primeros puestos varias veces a lo largo del año. El poder judicial, uno de los tres poderes del estado, es de esos laberintos mentales de los que cuesta salir. Es más sencillo ponerle caras y entender cómo funciona el gobierno o cómo se aprueban las leyes en el parlamento. Sin embargo, perderse en las ramas de la estructura y órganos de gobierno del poder judicial es, en nuestra experiencia, muy fácil. ¡A todos les parece muy complejo! Y si ya es frecuente dudar entre excelentísimo o ilustrísimo señor, cuando de diputados o ministros hablamos, saber qué tratamiento tiene un magistrado del Tribunal Constitucional o un juez de primera instancia es ya para volverse loco. Y una pregunta que nos hacen millones de veces. Así, pues, el post dedicado a los tratamientos en el poder judicial es como los Ojos del Guadiana: ahora sale, ahora desaparece, de entre los primeros puestos del ranking. Esta semana, ya veis, es medallista de plata.
¿Luto en el resumen?
Esto sí que nos ha pillado por sorpresa. Hemos mirado a ver si es que se nos ha pasado un funeral aquí o fuera de nuestro país, porque en el post ganador de la medalla de bronce trata de los colores del luto, pero no. ¿Será curiosidad? No sabemos, pero lo cierto es que es tercera plaza por mérito propio. Se han consultado otras muchas y entre ellas las clásicas de las últimas semanas, como el Saluda, lo básico en un congreso, la cesión de la presidencia, el desayuno de trabajo, los sistemas cartesiano o del reloj y la diferencia entre tiaras y diademas, pero aun a pesar de que todas ellas son pesos pesados, poco a poco y día a día, los colores del luto han ido ascendiendo hasta dar la campanada. Nos encantan estas cosas: le dan mucha vida al blog y a nosotros nos provocan. ¡No podemos bajar la guardia! Nuestros seguidores nos obligan a ser exigentes. Y a seguir trabajando mejor y con entradas más interesantes. ¡Menudo reto!
Y hasta aquí las novedades. ¡Gracias a todos por estar siempre ahí y buena semana!