Con sonrisa de internet
Como todos los viernes, de aquí no se mueve nadie sin despedirse con la sonrisa puesta. ¡Es tradición protocolera!
Hoy se la vamos a dedicar a internet…¡qué sería de nosotros -y no nos referimos a todo el mundo mundial, sino a los protocoleros de PalaVista- sin la red de redes! En ella nacimos, en ella nos movemos, con ella nos comunicamos. Y a ella le tenemos que dar hoy la enhorabuena: el 17 de mayo es el Día de Internet o, justo es reconocerlo, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI). Pues ambos se celebran juntos.
Y ya que estamos, un repaso a los orígenes de la conmemoración. Desde 1969 esta fecha es la que celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones, pero con la aparición de la web y su implantación global se pensó en crear también para ella un día especial. ¿La misma u otra? La misma y se fijó tras la celebración en octubre de 2005 del Día de Internet en España promovido por la Asociación de Usuarios de Internet.
Posteriormente, la II Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en octubre de ese mismo año, decidió solicitar a la Asamblea de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información o el Día de Internet, como también se lo conoce hoy en día.
“Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital”.*