Educación, funerales y protocolo

Nuestros seguidores han mostrado esta semana bastante interés por los niños: han participado con curiosidad en nuestra reflexión sobre si educación y protocolo son conceptos que los padres, y la sociedad en general, tiene claros o no.

La entrada “¿Protocolo o educación?” nos servía para introducir un análisis que nos parece interesante, ¡como padres y como curiosos o interesados en el mundo del protocolo! Cuando enseñamos a un niño a poner la mesa correctamente, ¿le estamos dando una lección de protocolo o le estamos enseñando a convivir con educación? Cuándo les enseñamos a ceder un asiento en el metro, ¿eso es cosa de protocolo o es de “urbanidad”? Nos interesan mucho vuestras opiniones: no dejéis de mandarnos vuestros comentarios al respecto.

http://protocoloalavista.com/2013/08/01/protocolo-o-educacion/

Pollos

Por otro lado, la tragedia del tren Alvia a las puertas de Santiago de Compostela nos han dado pie para tratar lo que llamamos actos luctuosos: entierro, capilla ardiente, luto en las banderas o funerales. La entrada “Funerales oficiales y funerales de estado” en la que explicamos la diferencia entre ambos tipos ha tenido una gran aceptación. Nos alegramos. Oír a locutores y tertulianos en la radio o en la tele referirse de una y de la otra manera al mismo acto, leer la nota de prensa al respecto del Ministerio de la Presidencia o escuchar la polémica en torno al término apropiado para referirse al funeral en homenaje a las víctimas del accidente ha hecho que muchos seguidores nos eligieran para interesarse por la “sutil” diferencia entre uno y otro. Es un gran honor para nosotros.

http://protocoloalavista.com/2013/07/28/funerales-oficiales-y-funerales-de-estado/

funeral oficial víctima Angrois