El Toisón de una PNL

¡Semanita nueva, resumen de la anterior! Es nuestra rutina y hoy también toca. Es importante para nosotros saber qué es lo que más les gusta nuestros seguidores o lo que más les interesa para poder ofrecer después entradas que apetezca leer, asuntos que provoquen curiosidad por este mundillo o explicaciones que nos ayuden a todos a entender qué se cuece a nuestro alrededor. Hay muchos días en los que alguno de los tuits que publicamos con las novedades del día o lo que está sucediendo en el ámbito del protocolo provoca un aluvión de visitas en busca de información.

Justo así ha sido esta vez.  La disolución de las Cortes, por ejemplo, que fue noticia del lunes , y paso previo antes de las elecciones de diciembre, han hecho que la entrada sobre el Congreso y la dedicada al Senado tuvieran muchas visitas los primeros días de la semana. Eso nos gusta: implica que hay interés por nuestras instituciones y por saber cómo es el mecanismo que se pone en marcha antes de unas elecciones.

Pendientes como estamos de todo aquello relacionado con las elecciones quetengan un  trasfondo protocolario, y atentos al BOE, como fuente fiable de información vimos la publicación de la concesión a SAR la Princesa de Asturias de la Orden del Toisón de Oro y remitimos vía Tuit a la correspondiente entrada. ¡Y zas! Ha sido la más vista esta semana. La curiosidad por saber qué se le concedía a una niña ha convertido a la Orden en lo más solicitado.
El “toisón” no es una condecoración de nuestro Estado, sino que es una Orden familiar, que concede el rey a quien estima oportuno, y que han ostentado todos los reyes en España. Es por ello que se concede a la que va a ser nuestra reina. De la misma manera que a don Felipe se la concedió su padre.

//protocoloalavista.com/2014/03/28/la-orden-del-toison-de-oro/
Toisón de Oro

Después de esta entrada, la segunda más vista ha sido una también relacionada con la actualidad: el Congreso de los Diputados y la actividad que allí se desarrolla. En este caso el debate de una proposición no de ley -PNL- sobre las ceremonias de jura o toma de posesión. Un debate que llena páginas y que para los protocoleros es parte del día a día. Pocas veces se celebra una sin discusiones previas, opiniones de expertos, análisis para justificar una u otra forma… El debate de una propuesta del grupo catalán sobre cambios en el protocolo de este tipo de ceremonia es curioso, interesante y retrata a los grupos políticos.

//protocoloalavista.com/2015/10/28/una-pnl-sobre-ceremonias/
Ministerio de Agricultura

¡Feliz semana a todos!

(Fotos: web de colecciones militares y delMministerio de Agricultura)