Es hora de estadísticas. Los domingos le echamos un ojo a los números: se aprende mucho sobre nuestros seguidores que es lo que más nos importa. Y dicen las cifras de esta semana que de los cinco entradas que hemos subido estos días, cuatro están entre las cinco más vistas. Digamos que no pasa casi nunca. Lo habitual es que tarden algunos días en ser las favoritas o las más vistas. El ejemplo ideal es el del repasito a la etiqueta femenina: no fue número uno en la semana que se publicó, pero lo está siendo varias veces casi todos los meses desde entonces.
Pero siempre hay un primer y siempre un segundo puesto. La entrada más vista esta semana ha sido la que dedicamos a la jornada en el museo Thyssen sobre el modisto Givenchy. No sólo la han leído un montón de seguidores sino que se ha movido con mucho brío por Twitter. Estamos muy contentos. Nos pareció que podía aburrir porque es de las más largas que hemos subido al blog (aunque podríamos haber escrito bastante más sobre ella) y eso nos preocupaba, pero ¡parece ser que no ha sido así! Y eso nos alegra, porque lo pasamos muy bien en la jornada, aprendimos muchas cosas y nos dio pena que se acabara.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Queremos también darle las gracias a la profesora Mariam Vizcaíno por sus amables comentarios. ¡Nos han hecho mucha ilusión!
//protocoloalavista.com/2015/01/15/elegancia-moda-y-codigos-de-indumentaria-givenchy-en-el-thyssen/
La vicecampeona de esta semana ha sido la entrada dedicada al montaje de un escenario. Los grandes eventos son un enorme puzzle de miles de pequeñas y grandes piezas que hay que saber colocar en su sitio para ver la imagen final. No sólo hay que diseñar su desarrollo, plantear su estrategia de comunicación, montar los dispositivos de seguridad, ….hay, sobre todo, que crear un marco adecuado para su puesta en escena. Es básico para el éxito y requiere, siempre, de una gran producción.
Para ilustrarlo, vimos el macroevento de la entrega del premio Balón de Oro. Con ayuda de un estupendo vídeo pudimos apreciar la dificultad que entraña montar escenarios técnicamente complejos. Un reto enorme en el que muchos nos fijamos por deformación profesional, pero que seguramente a alguno más le llamaría la atención mirando al premiado, Cristiano Ronaldo, pegar el grito que los medios han repetido una y mil veces.
//protocoloalavista.com/2015/01/13/escenario-para-un-grito/
Reblogueó esto en PROTOCOL BLOGGERS POINT.