Escenario de un encuentro
Cualquiera podría pensar que hacer esta foto de la reunión entre el presidente Rajoy y el secretario general socialista Pedro Sánchez no tiene mayor misterio…
Total, es una salita del Congreso de los Diputados que no requiere que se decore, ni pide traseras, ni micrófonos…. Butacas, mesita con lámpara -de relleno, porque lo que se dice luz…no parece necesaria- y bandera. La española, por supuesto, y la europea, porque ya es costumbre. ¡Un clásico!
¡Además ya se han reunido en ella en el mes de febrero en la anterior ronda de conversaciones para intentar llegar a acuerdos!
¡Craso error! La imagen de dicha reunión va a volar por los medios de comunicación como reguero de pólvora y la van a ver, analizar, escudriñar…¡millones de ojos! Por eso se “trabaja” mucho antes de que se enciendan los flashes y resuenen los clics de las cámaras en sinfonía musical. Es LA foto.
Como de cámaras y gráficos estamos hablando, lo primero es buscar el mejor tiro de cámara posible y adecuar y acotar, en ese punto, el espacio en el que se van a situar los fotógrafos. Las tarimas suelen ser la mejor opción.
Y decimos acotar, porque la presión provoca movimiento y si no hay freno…¡alguno se come a los fotografiados!
Y ya, una vez en posición… ¡tira millas y a pedir!
“¡Sr. Rajoy, Sr. Sánchez! ¡Aquí, aquí! ¡De pie! ¡La mano…!”
¡Y la foto a volar….!
(Fotos: EP, JOSÉ LUIS ROCA y redes Sociales)