Ir sin corbata no es una curiosidad japonesa

Esta semana, el viaje del presidente Rajoy ha sido la estrella del blog. También ha sido el comentario general en los foros de protocolo donde se han analizado, discutido y comentado mucho todos los aspectos protocolarios del viaje.
Indudablemente, el saludo al Emperador Akihito se lleva la palma: que si tenía que haberse inclinado, que si no lo tenía que haberlo hecho, ¡todos tienen algo de razón y no hay verdad absoluta! Eso sí, muy enriquecedor porque nos ha obligado a todos a volver a repasarnos las costumbres niponas. ¡Y eso no está nada mal!

A nosotros nos gustaron otros aspectos protocolarios como contamos en la entrada del jueves, que reproducimos aquí de nuevo,
http://protocoloalavista.com/2013/10/03/curiosidades-japonesas/

como el corte de cinta o la foto con los Héroes. Sólo dejamos sin subir una foto, porque pensamos que nos serviría para otro comentario protocolario. Hoy servirá, como el croquis que publicaron los compañeros de “Gabinete de Protocolo”, para ilustrar esta entrada: la foto del calcetín del presidente, que se quedó cortito y deja ver la canilla y el croquis de la inclinación del saludo japonés.

Saludo japonésCalcetínDomo arigato gozaimashita

La segunda entrada con más éxito de esta semana es aquella en la que explicamos que “ir sin corbata” no es lo mismo que “ir informal”. ¡Por mucho que algunos se empeñen!

http://protocoloalavista.com/2013/08/05/sin-corbata-no-es-lo-mismo-que-informal/

No es reciente, pues la subimos el 5 de agosto, pero desde entonces anda entre las diez más vistas una semana tras otra. Y aunque ya sabemos todos que en vaqueros y polo, o en chinos y camisa arremangada, se va mucho más cómodo, de esa guisa pocos pueden ir a trabajar y ninguno asistir a un cóctel o a un acto de tarde.

Visto el interés, decidimos completar la información esta semana con una entrada exclusivamente dedicada al traje masculino. Se queda por los pelos en el tercer puesto lo que claramente evidencia que la vestimenta masculina es un asunto de interés. ¡Estupendo! A nosotros nos encanta.

doble-simpleDoble nudo simple