La Cruz de Borgoña ilumina el protocolo

La Cruz de Borgoña ilumina el protocolo

En este lunes, último del mes de octubre, y en pleno puente para algunos, toca sentarse a hacer el resumen de la semana pasada. El protocolo está hecho de costumbres y tradiciones y tradición es el resumen semanal. ¡No perdamos pues la costumbre!

Como es fácil de deducir por el título la Cruz de Borgoña se lleva el #TOP1concorona esta semana. La alusión al emblema de esta Casa Ducal, presente en nuestras enseñas y escudos reales desde Felipe el Hermoso, ha merecido toda la atención por parte de nuestros seguidores. No hemos sido los únicos que hemos tratado el tema: muchos blogueros lo han hecho también y hay tanto tuits como artículos al respecto en todas las redes sociales y en muchos medios de comunicación. Originales no hemos sido, aunque creemos que la mención lo merecía. En Protocol Bloggers Point -el Rincón de los Blogueros de Protocolo, al que también estamos adscritos- podéis leer otras entradas sobre la Cruz. Nosotros, en nuestro estilo, hemos tratado de ser breves y concisos: el blog no es lugar para largos y sesudos análisis.
La entrada se publicó también con el título «La Cruz de Pablo Iglesias» en El Huffington Post del mismo día.

Borgoña   snayers-vista-caballera-del-sitio-de-breda_partial_view

El segundo post más leído va haciendo camino… Ya lleva entre los preferidos desde que se publicó hace diez días y es la segunda semana que ocupa podio de honor. Fue el comentario protocolario del viernes: ese espacio para comentar una foto que nos dejamos para la sonrisa antes del fin de semana. Y era una buena imagen: Trump y Clinton, enemigos declarados, en una cena separados por un obispo. Las risas de los tres indican que mal no lo estaban pasando. El mérito, sin embargo, es, en nuestra opinión, del organizador que pensó que la iglesia era la mediadora ideal entre esas dos fieras corrupias. Una decisión que demuestra, que el protocolo encarnado en ese organizador del «seating», es un instrumento de paz y no un arma arrojadiza. Y una perfecta herramienta de convivencia.

Hillary Clinton,Donald Trump,Melania Trump,Timonthy Dolan

Completa el trío ganador la entrada -algo más técnica- sobre la iluminación en los actos. Ningún gran organizador de eventos deja correr la posibilidad de jugar con la luz. El proyecto de iluminación de espacios, escenarios y recintos es fundamental para la transmisión de la imagen buscada en un evento. Da alegría, provoca frío, acoge, anima… ¡son miles las posibilidades que ofrece hoy el mercado y muchos los grandes profesionales de los que dejarse asesorar para hacer que nuestro evento sea un experiencia completa: con todos los sentidos en movimiento. Compensa pensar en un presupuesto para este elemento más. ¡Puede hacer que nuestro proyecto pase de ser uno más a ser único!

cortina-led

Esto es todo: empieza una semana interesante en el aspecto político. Y ni que decir tiene que eso conlleva movimiento protocolario. Estaremos pendientes y trataremos de subir al blog post que puedan iluminarnos sobre ceremonias y procedimientos que vamos a ver muy pronto.

¡Feliz semana a todos y gracias -de corazón- por estar siempre ahí!

 

 

 

(Foto: Cena AP Foto/Andrew Harnik; Breda: Vista caballera del Sitio de Breda (detalle), de Peter Snayers)