La etiqueta en las partes del acto protocolario
Se impone la etiqueta. Esta semana pasada se ha hablado mucho de etiqueta -nuestra amiga bloguera María Gómez Requejo explicó en el programa de radio “Hoy en Madrid” de Onda Madrid qué hacer con bolsos, tocados, guantes– y, estamos seguros de que de su buen explicar, nos ha llegado a nosotros esta suerte de visitas a todo trapo y, por tanto, que por eso de nuevo ha sido la entrada del repasito la que se ha colocado en lo más alto del ranking semanal. Ronda siempre en cabeza pero el subidón de estos días ha sido brutal, así pues, no hay duda. ¡Gracias, colega! ¡El número uno debería ser para ti! De todo corazón…
Para el número dos la elegida es una entrada ya con solera: ¡de agosto de 2013! Se la dedicamos a esas partes, fases o etapas que tiene todo acto. Recibir y saludar, sentarse u ordenarse, explicar los motivos del acto, representarlo y juntarse a tomarse algo juntos. Siempre. Probad con…¿por ejemplo, una boda?
Actos protocolarios de la Exposición Internacional de 1929 (foto MNAC)
¡Feliz semana a todos!
(este es el enlace para leer un resumen de lo que contó María Gómez Requejo en la radio: http://www.protocolbloggerspoint.com/14120-2/)