La etiqueta femenina, ¿imposición?
¿Cómo???? ¡Vaya título chungo que ha salido esta vez de la mezcla de los más visto cada semana! Bueno, unas semanas quedan mejor que otras: ¡depende! Hay veces que las entradas ganadoras dan para mucho mejor juego, pero otras….
Y eso que, pensándolo bien, ¿no es también imponer
1. tr. Poner una carga, una obligación u otra cosa.(RAE)?
¿Y no se quejan muchos de que el protocolo es rígido e “impone” normas? ¡Pues, ya está! La etiqueta femenina -cuyas normas se saltan tantas mujeres porque no les interesa o porque no es moda- ,y que es territorio protocolero, ¡no se impone! Y todas tan contentas de “saltarse el protocolo” que es algo que también se lleva mucho y parece que da caché…
Aun así, para los que quieran saber “qué nos estamos saltando”, esta es la entrada:
//protocoloalavista.com/2013/06/11/la-etiqueta-femenina-un-repasito/
¡que no sólo es la más vista de la semana, sino del año y de los años que llevamos con el blog en marcha!! Así qué…¡a saltarse la imposición con conocimiento de causa!!
Pero, en realidad, nuestra “imposición” del título se refería a ésta:
6. tr. En algunas ceremonias, colocar, poner encima algo a alguien. Imponer la ceniza, la medalla, las manos.
A Iker Casillas se le había concedido la Real Orden al Mérito Deportivo y el presidente Rajoy, literalmente, se la echó por encima con poca soltura y ninguna gracia. Una pena, porque es un alto honor y una ceremonia que debería requerir un poco de cuidado. Aunque fuera, ¡podía haber ensayado con un maniquí! ¡Qué las teles y los medios los tenía garantizados…! ¡Que era Casillas….!
//protocoloalavista.com/2015/11/11/imposicion/
(Fotos: Hola.com y REUTERS/Andrea Comas)