La etiqueta femenina, ¿imposición?

¿Cómo???? ¡Vaya título chungo que ha salido esta vez de la mezcla de los más visto cada semana! Bueno, unas semanas quedan mejor que otras: ¡depende! Hay veces que las entradas ganadoras dan para mucho mejor juego, pero otras….
Y eso que, pensándolo bien, ¿no es también imponer

1. tr. Poner una carga, una obligación u otra cosa.(RAE)?

¿Y no se quejan muchos de que el protocolo es rígido e “impone” normas? ¡Pues, ya está! La etiqueta femenina -cuyas normas se saltan tantas mujeres porque no les interesa o porque no es moda- ,y que es territorio protocolero, ¡no se impone! Y todas tan contentas de “saltarse el protocolo” que es algo que también se lleva mucho y parece que da caché…

Aun así, para los que quieran saber “qué nos estamos saltando”, esta es la entrada:

//protocoloalavista.com/2013/06/11/la-etiqueta-femenina-un-repasito/

¡que no sólo es la más vista de la semana, sino del año y de los años que llevamos con el blog en marcha!! Así qué…¡a saltarse la imposición con conocimiento de causa!!

trajes gala

Pero, en realidad, nuestra “imposición” del título se refería a ésta:

6. tr. En algunas ceremonias, colocar, poner encima algo a alguien. Imponer la ceniza, la medalla, las manos.

A Iker Casillas se le había concedido la Real Orden al Mérito Deportivo y el presidente Rajoy, literalmente, se la echó por encima con poca soltura y ninguna gracia. Una pena, porque es un alto honor y una ceremonia que debería requerir un poco de cuidado. Aunque fuera, ¡podía haber ensayado con un maniquí! ¡Qué las teles y los medios los tenía garantizados…! ¡Que era Casillas….!

//protocoloalavista.com/2015/11/11/imposicion/

Spanish goalkeeper Iker Casillas and Spain's Prime Minister Mariano Rajoy attempt to hang the Grand Cross of the Royal Order of Sporting Merit on Casillas' jacket at the Moncloa Palace in Madrid

(Fotos: Hola.com y REUTERS/Andrea Comas)