«La Roja» no lleva corbata
¡Ya lo decíamos hace unos días! ¡Todo lo que «entra con fútbol, entra mejor»! La explicación sobre alternancia par o impar ha sido la más vista esta semana en el blog: ¡ganó por goleada!
La foto de la presentación del nuevo equipamiento de la selección nacional en un teatro de Madrid nos sirvió de ejemplo vivo para explicar dónde está el centro, y por tanto el primer puesto, de una ordenación lineal, tanto par como impar. Los futbolistas estaban ordenados en dos filas. La de abajo con un número impar de jugadores; la de arriba con un número par. En el centro de cada una de las filas, los porteros con su uniforme azul claro que destacaba entre los rojos de sus compañeros: ellos marcaban el centro. Casillas, en primera fila, ocupaba la posición 1 y a partir de él, cinco jugadores pos cada lado. En la segunda fila, los dos porteros suplentes, Reina y Valdés, destacaban con el azul de sus camisetas: eran las dos posiciones centrales, de las que Reina ocupaba la primera. A partir de ellos dos, otros cinco jugadores a cada lado.
http://protocoloalavista.com/alternancia-par-e-impar-lecciones-con-la-roja/
La segunda entrada más vista esta semana ha sido la que dedicamos a explicar que no llevar corbata no es sinónimo de vestir de manera informal. Es, simplemente, quitarse una prenda que completa el atuendo masculino. Y ya puestos…
http://protocoloalavista.com/sin-corbata-no-es-lo-mismo-que-informal/