Las partes de un público

Hemos llegado al domingo y es momento de echarle un ojo a las estadísticas. ¡Habrá que ver qué dos entradas han merecido los dos primeros puestos de las más vistas esta semana!

Curiosamente la ganadora es una entrada que publicamos en agosto de 2013 dentro de la categoría de la teoría: las partes de las que se compone un acto. Todo buen organizador, todo buen profesional, necesita una sólida base de técnicas y herramientas que le ayuden a escoger las más adecuadas para diseñar el desarrollo de los diferentes actos. Eso le permitirá ir encajando las partes con coherencia, engrasando cada pieza para que el engranaje sea perfecto y el acto, un conjunto pleno.

//protocoloalavista.com/2013/08/19/nunca-esta-de-mas-saber-las-partes-de-un-acto-protocolario/

engranaje-e1346326538375

La segunda entrada es de esta semana, pero casi tan teórica como la primera: os explicamos qué es una presidencia pública. Conocer las diferentes formas que pueden tener -es decir, saber teoría y tener herramientas- es fundamental para decidir el diseño del acto: montar una u otra dará un aire diferente al evento y eso debemos sopesarlo para alcanzar el resultado que pretendemos obtener. De hecho, nosotros os pusimos dos ejemplos de un mismo acto -la entrega de las becas de la Caixa- con resultados y aspecto muy diferentes.

¡La cuestión de las piernas sólo era un detalle más, pero al fin y al cabo, los protocoleros vivimos también de los detalles!

//protocoloalavista.com/2015/04/14/presidencias-en-publico/

1232800548_0