La mano se da con una sonrisa
Eso decimos siempre que explicamos la forma correcta de dar la mano: mirando a los ojos, encajando las palmas y bajo los pulgares y con una sonrisa…¿No?
Pues como es viernes y ya llega el fin de semana con buena cara, vamos a ayudarnos del Sr. Trump para empezarlo con buen pie… ¡aunque suene a trabalenguas! Recurrimos de nuevo al archivo. Guardamos este video porque se ve estupendamente como los compañeros de protocolo ponen en fila a los mandatarios participantes en la cumbre de ASEAN en noviembre de 2017 para llevarles a hacerse la foto de familia. En el suelo aguardan los cartelitos nominales, el protocolero que indica el puesto, el orden establecido y la cara de foto. Es muy visual y ayuda a explicar cómo se organizan este tipo de fotos. Pero también nos vale para alegrarnos el fin de la semana laboral.
En esta cumbre, además de los hitos de siempre, la tradición es darse la mano de forma cruzada: nuestra mano derecha se la damos a la persona que tenemos a nuestra izquierda; y la derecha, a quien tenemos a la izquierda. ¡Un lío!
Al menos eso es lo que pensó, y no supo disimular el Sr. Trump…¡no acertaba!
Si en la foto se le nota ya el esfuerzo, merece la pena echarle un ojo al vídeo. La sonrisa lo merece.
¡Buen fin de semana a todos!