Me toca ir de informal
Pues si, pues si, pues si….¡de nuevo lo informal está aquí! Una semana más es el Top One de nuestras entradas. ¿Será que incitamos con este correo escoba de la semana a releerse lo que es vestir informal, formal, semiformal…? No sabemos si son más los hombres o las mujeres los que lo consultan, pues de la informalidad en el vestir masculino, pero también en el femenino, es de lo que trata la entrada. Y en este segundo caso, entre la formalidad y la informalidad de la indumentaria femenina, se cuela la moda y ¡¡eso sí que ya es muy complejo!! En cualquier caso, lo cierto es que hay curiosidad por saberlo y eso nunca es malo!
El gran debate de la semana protocolaria, el de Wert y Cospedal, también ha provocado mucho interés en foros y medios de comunicación. También han sido muchos nuestros seguidores que se han interesado por saber qué opinábamos al respecto. En la entrada expusimos cómo se organizan las intervenciones en un acto y cómo se establece el orden de los discursos. También comentamos que hay mucho negociable en este orden, pero que, en cualquier caso, el acuerdo al que se llegue debe comunicarse a todas las partes implicadas. Si no se hace, y es obligación de los gabinetes y los servicios de protocolo de las partes, el fallo de comunicación puede provocar situaciones como la vivida en el Museo del Prado.
Aun así, no podemos dejar de decir, que si se comunicó y se sabía, no hay más opción que una: el ministro se la jugó a la presidenta y la disculpa que dio después para explicar su comportamiento es aun peor que el incumplimiento del pacto: alegó la cortesía debida a las mujeres….¡impresentable desde cualquier punto de vista!
http://www.huffingtonpost.es/2014/01/16/wert-cospedal-enfado_n_4611102.html?utm_hp_ref=tw
http://politica.elpais.com/politica/2014/01/16/videos/1389897201_969075.html