El bolso de las mujeres, como ya hemos comentado en este blog es siempre un quebradero de cabeza: por defecto o por exceso, porque pesa, porque hay que dejarlo en algún sitio…
Aun así, las mujeres lo cargan con agrado porque les da seguridad: llevan «lo importante» cerca, sirve de arma defensiva, ayuda a guardar el sitio a las amigas…. Incluso se cuenta que la Reina de Inglaterra lo utiliza para mandar señales a sus ayudantes…
Pero, no deja de ser un complemento de moda y a la vez, un objeto de utilidad. Sirve para llevar dentro el monedero, la documentación, la cajetilla de tabaco, el móvil, un pañuelo, algo de cosmética, un peine…..
¡Sí!, a este paso necesitamos un baúl, porque cosas que llevar -todas ellas de urgente necesidad- hay a cientos. Claro, que si se es reina, por poner un ejemplo, no hace falta llevar nada de esto encima: las necesidades están cubiertas. Aunque, siempre cabe darle un uso distinto al artefacto….






Reblogueó esto en PROTOCOL BLOGGERS POINT.
De verdad que me gustaría saber que llevan en el bolsos. Me refiero a las grandes damas en los actos solemnes.
A mi también, sobre todo cuando aparentemente están llenos como el de doña Letizia. Lo que llevamos el resto de las mujeres no les sirve para nada y cargar por cargar no parece muy lógico…
es un accesorio importante para todas las mujeres, cabe destacar que se tiene que saber utilizar y combinar.
Si,efectivamente. No por tener una utilidad cierta -la de servir para llevar cosas- deja de ser un complemento que como zapatos, medias, pañuelos, joyas, guantes, sombreros…. hay que aprender a combinar y a saber cuándo deben o no llevarse de uno u otro tipo, tamaño, estilo, color, forma… Asignatura muy pendiente!
Gracias por escribirnos!
Pingback: Sin el bolso van dos | Protocolo a la vista
Pingback: ¡Qué no salga en la foto! | Protocolo a la vista
Pingback: Del bracete | Protocolo a la vista
Pingback: Ropones con bolso | Protocolo a la vista