Ordenando la “manifa”
Es imposible que alguien no se haya enterado que ayer más de un millón de personas se manifestaron por las calles de París. Es una noticia como para no saltársela.
Nosotros tampoco. Bien es cierto que no desde el punto de vista protocolario. Básicamente era una noticia importante y como tal la teníamos en la retina. Sí que pensamos en la seguridad de un “acto” tan concurrido como éste. Había miles de policías no sólo durante el recorrido, sino también por toda la ciudad y desde muchas horas antes de que echara andar.
Hoy y ayer, los medios han comentado muchos aspectos de la manifestación. Hemos visto las pancartas:
http://www.huffingtonpost.es/2015/01/11/pancartas-paris_n_6451720.html
a los líderes mundiales que acompañaron al presidente Hollande:
http://www.huffingtonpost.es/2015/01/11/politicos-paris_n_6448996.html
Incluso, se ha analizado la imagen “de unidad” que se quería transmitir y que ha generado mucha polémica:
http://www.huffingtonpost.es/2015/01/11/imagen-politicos-paris_n_6452124.html
Pero, con este ojo protocolero que tenemos en el blog, donde nosotros hemos hecho “clic” ha sido uno de estos vídeos que Antena3.com recoge en un artículo de “Noticias del Mundo”, el 3 de 23:
y que tras unas palabras para situarnos,comienza diciendo:
“…la posición de los políticos está estudiada. En el centro, el anfitrión. A su izquierda, Angela Merkel. En el otro lado el presidente de Mali…” etc.etc.
Esto es puro protocolo ¿a qué si, protocoleros? Pues aunque empezamos viendo una noticia con ojos de profano, acabamos volcados en esos segundos de profesión. ¡Estamos en todas partes, aunque no se nos vea a la primera!