Repasito femenino a la austeridad real

¡Ya estamos aquí! Como dice un refrán segoviano: “antes se pierde un pueblo que una costumbre” y si son buenas, hay que cuidarlas. Así que cuidaremos de la que hace que los domingos por la tarde preparemos el resumen de la semana en el blog y veamos que entradas han sido las más vistas por nuestros seguidores.

Y aunque se diga eso de “año nuevo, vida nueva”, nosotros seguimos, erre que erre, con el repasito a la indumentaria femenina como Top One absoluto de esta semana, y de otras muchas. ¡Ya os lo contamos en el resumen de 2014 que publicamos el 31 de diciembre!:
//protocoloalavista.com/2014/12/31/que-lleno-nuestro-blog-en-2014/

La indumentaria femenina es también el tema estrella en preguntas y comentarios. Cuando parece que vestirse adecuadamente es algo del pasado, nuestros seguidores se interesan, sin embargo por conocer las reglas básicas para acertar. Es verdad, que la moda manda mucho y que saltarse las recomendaciones es lo habitual, pero eso no quita el interés por saber. La indumentaria tiene sus códigos. Son sencillos y conocerlos puede resultar muy útil ante una duda.

//protocoloalavista.com/2013/06/11/la-etiqueta-femenina-un-repasito/

Capa-y-vestido-de-1920-pieza-del-mes-Museo-del-traje
Capa-y-vestido-de-1920-pieza-del-mes-Museo-del-traje

Para el segundo puesto tenemos una entrada relativamente nueva: es del día 8 de enero. ¡Todo un éxito!
Partíamos de la costumbre de muchas Casa Reales de felicitar la Navidad con tarjetas. La mayoría de ellas son de las propias familias posando ante fondos navideños. Algunas monarquías se han alineado con los tiempos y se han pasado al video:

Pero sin la tradicional foto de familia no sería lo mismo y para eso, nada como la Casa Real de Dinamarca: son tantos que queda siempre muy lucida. Claro que, mirando, mirando para poner nombre a las caras, dimos con una media y una carrera. La princesa Benedicta, hermana de la reina Margarita, luce el desgarrón -ese maldito desgarrón que sufren muchas mujeres siempre en el peor de los momentos- con la sonrisa y las tablas propias de una dama.

Dinamarca//protocoloalavista.com/2015/01/08/austeridad-real/

¡Feliz semana a todos!